Soul Tellers, la banda madrileña emblema de la música con sabor a clásicos del rythmn' n blues, el soul y el funk norteamericano de los años 60, actúa este sábado en la Casa de Cultura inaugurando el ciclo Avilés Arte Sonoro.
Será a las 20.30 horas, por medio de una actuación en acústico en la que comparecerán el vocalista y guitarra Miguel Ángel Julián y el pianista Lorenzo Moya. Un concierto en formato 'mini', ya que la banda puede variar su formación hasta la decena de instrumentistas, pero que en esta ocasión ofrecerá «el esqueleto puro de un repertorio altamente emocional», según se especifica desde la organización dl ciclo.
Soul Tellers es la prolongación natural de Cool Jerks. Oriundos de la localidad de Torrejón de Ardoz, Julián y sus compañeros han enarbolado desde 1988 y bajo esas dos formaciones la herencia española de sellos como Atlantic, Motown o Stax, que representaron un hito imborrable en la historia de la música negra estadounidense. Las entradas tienen un precio de 10 euros por anticipado y de 12 en taquilla.